ORÁCULOS CALDEOS
¡Las estrellas hablan si sabes escucharlas!
Te invitamos a conocer la sabiduría antigua de los caldeos (Asiria-Babilonia), los primeros grandes matemáticos —junto con los egipcios— en realizar estudios de geometría y cosmografía; ellos definieron las representaciones del zodíaco.
También fueron los primeros astrólogos de la humanidad. De hecho, en la época de la augusta Roma se les llamaba “caldeos” a todos los astrólogos en general.
Filosofía, astrología, matemáticas sagradas, profundo misticismo, se amalgaman en estos maravillosos Oráculos de Zoroastro…
Fueron recopilados y transcritos al griego por Juliano el Teúrgo, y después glosados con explicaciones o anotaciones de los neoplatónicos Plethon, Psellos y Proclo.
Si procuramos ser serios y objetivos en los estudios, veremos que a pesar de nuestra súper-modernidad y de la gran cantidad de información a la que podemos acceder con sólo un clic, únicamente tenemos pequeños acercamientos a los profundos misterios sobre el origen del ser humano y su obra…
Y mientras más sabemos más ignoramos, y hasta el mismísimo átomo ya fue atomizado, dividido, diseccionado… y está claro que el conocimiento no tiene fin.
Por eso todavía nos asombran los extensos conocimientos que se tenían de los astros en la antigüedad clásica y preclásica, según esto sin apoyarse en los telescopios o instrumentos de medición modernos.
Empero, los caldeos y los egipcios fueron los primeros en medir los cielos...
A las “universidades caldeas y egipcias”, se iban a estudiar los griegos —ya fueran europeos o helénicos, es decir, de Medio Oriente— y los romanos, cartagineses, etc., etc.
Ahí se estudiaban los doctorados de aquel entonces, y sin duda alguna, ambos pueblos fueron los formadores de la cultura occidental.
Así lo atestiguan sus cientos de miles de tablillas cuneiformes, y sus construcciones geométricas todavía incólumes…
Y no sólo eran eruditos en los números, sino que también sabían profundamente de la Numerología, de las Matemáticas Sagradas.
Conocían de esas armonías y desarmonías, uniones y desuniones de los números… con los cuales “Dios geometriza”, según dijera el célebre Platón.
Por eso estos Oráculos son sagrados, y aunque son extremadamente útiles —pues siempre dan en el clavo, si estamos atentos— es conveniente evitar consultarlos a la ligera. De cierto tienen un gran sentido, a la vez práctico y espiritual…
Sus consultas, desde los tiempos de Zoroastro, dan lugar a profundas reflexiones personales e importantes decisiones…
¡Queremos lo mejor para ti!
Por favor, usa tu intuición, ¡la tienes y muy poderosa!
Sri Hiram D’Azur